martes, 29 de julio de 2008

PASTEL DE PAPA AL HORNO






Ingredientes para el puré:

5 papas grandes
Sal
Chorrito de leche
Pimienta trocito de mantequilla

Cocer las papas peladas y partidas por la mitad. (Si lo hacemos en la chef 2000 ti ponemos 5 min. presión). Sacar y poner en un bol y machacar las papas o pasar por el chino, agregar sal si hiciera falta, pimienta molida, el chorrito de leche y el trozo de mantequilla y hacer un puré espeso.

Relleno:

½ Kg. de carne picada
Sal
Pimienta
4 cucharadas de tomate frito
1 cebolla picadita
2 dientes de ajo picaditos
½ cubito de caldo de carne
Champiñones laminados
Huevos (1 por persona) mejor si son de codorniz)
Queso rallado 3 sabores
Mantequilla.

Elaboración:

Sofreír la cebolla con los ajos, cuando empiecen a dorar agregamos los champiñones laminados, rehogamos y agregamos la carne picada y condimentar. Cuando la carne vaya tomando color marrón agregamos el tomate frito y mezclamos bien dejamos unos minutos y en una bandeja para el horno ponemos en el fondo una base del puré de papa, la carne y hacemos unos huecos, cascar los huevos y colocarlos en los huequitos y cubrimos con el resto del puré con cuidado de no romper los huevos. Cubrir con un poco de tomate frito, el queso rallado y trocitos de mantequilla y poner en el horno a 180º hasta que este dorado por encima.

Para hacer la salsa en la chef 2000 ti, programamos el menú tapa abierta temperatura turbo 10 min., hacemos los mismos pasos q en cocina tradicional, si esta hecho antes pues cancelamos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mararia

Vengo a dejarte mis saludos, mis besos mis bendiciones y mis rosas.

Te invito a visitar a mi amigo senovilla, que hoy en su post nos ha enlazado a todos, los que hacemos parte de la Red blogger contra la pederastia.

http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/

besitos

begojj dijo...

Hola guapa,..oye que te hecho de menos,..a ver si nos podemos ver ,...

El pastel me lo apunto jeje, besitos bego

Marita dijo...

Me encanta tu blog, las recetas son una pasada, muchas gracias por compartirla y lo visitare siempre que pueda.

Besos

MARARIA dijo...

GRACIAS A TOD@ POR VUESTROS COMENTARIOS , ME SIENTO MUY ALAGADA Y AGRADECIDA, ESPERO RETOMAR PRONTO EL BLOG Y SEGUIR COMPARTIENDO MIS RECETAS CON VOSOTR@S.
lETIZIO, SIENTO MUCHO LLEGAR TARDE A TU PETICION Y DESDE AQUI UN PENSAMIENTO Y UN DESEO MUY POSITIVO PARA EL RESPETO A LAS MUJERES MALTRATADAS,NIÑOS DESAPARECIDOS Y TAMBIEN PARA TODOS ESOS PEQUES Q SON UTILIZADOS CONTRA SU VOLUNTAD POR PERSONAS SIN ESCRUPULOS,MIS MEJORES DESEOS PARA TOD@S

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails