miércoles, 3 de noviembre de 2010

SOPA DE POLLO CON HUEVO ESCALFADO


Esta deliciosa sopa me salió del alma, suave y nutritiva. Después de haberla hecho me quede mirando la olla y con tanto color pensé que le faltaba algo especial, le casque dos huevos y voila, una deliciosa sopa de pollo con verduritas en juliana y huevos escalfados. Comparto la receta con vosotr@s, esta deliciosa y algo diferente! Os la recomiendo!
Receta hecha en Chef 2000 TI

Ingredientes para 4:

1 pechuga de pollo cortada en tiras
1 taza de garbanzos puestos en remojo la noche anterior
un trozo de mazorca
1 Brik (1 lt ) de caldo de pollo Gallina Blanca
1 zanahoria cortada en juliana muy fina
10 vainas de judías verdes cortadas en juliana muy fina
1 huevo por persona
1 chorrito de aceite
pizca de jengibre en polvo
1/2 vasito de arroz bomba
sal si necesitara

Preparación:

Programar menu tapa abierta temperatura turbo 6 min. Salpimentar el pollo y sofreír e un chorrito de aceite, cuando empiece a tomar color dorado, agregamos los garbanzos, el caldo, el trozo de mazorca y cancelamos el menú. Cerramos la tapa y programamos presión 13 min. (si usamos garbanzos de tarro con 5 min. presión seria suficiente).
Mientras ponemos en una sartén un chorrito de aceite (si es de sésamo, mejor) y salteamos unos minutos la zanahoria con las judías verdes y reservamos (estas han de quedar al dente).
Una vez hecho el caldo abrimos y agregamos el arroz, la verdura, retiramos la mazorca para desgranarla y volver a echar los granos de maíz a la sopa y programamos tapa abierta 5 min. para que se mezclen los ingredientes y cuando hierva agregamos los huevos (1 por comensal) cancelamos y dejamos reposar la sopa con la tapa cerrada.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails