sábado, 26 de febrero de 2011

BAGELS





( receta vista en home cooking)

Nunca me atreví a hacer los bagels hasta hoy, Normalmente los compro en la tienda americana de Serrano y creo que desde ahora los haré yo misma. Tendré que tener mas practica ya que los primeros no me quedaron muy bonitos pero seguro que los próximos que haga quedaran casi perfectos. La masa es estupenda y el hervir el pan le da mucha
esponjosidad. Si los hacéis, cuando vayáis a hacer la forma del bagel es mejor como los he hecho ya que en la receta original dice que haga un rulo y luego lo une formando un aro pero no quedan bien, quedan mas redonditos si clavamos un dedo en el medio y ahí damos la forma de aro.

Ingredientes para 10 bagels:
1 1/2 tazas de agua caliente
1 sobre de levadura de panadería
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de sal
4 tazas de harina (500 gr. aprox)
1 cucharada sopera de aceite de girasol
harina de maíz (polenta) para espolvorear en la bandeja al hornearlos
semillas de sésamo, de amapola etc (optativo)
1 olla grande con agua caliente + 2 cucharadas de melaza o sirope de malta para cocer los bagels antes de hornearlos
Elaboración:
Mezclar la taza y 1/2 de agua tibia con la levadura y 1 cucharada de azúcar en un bol y dejar fermentar unos 10 min. mientras precalentamos la maquina de hacer pan o amasadora en el programa de amasado.
Verter la mezcla en cubeta de la maquina de hacer pan o amasadora pasados los 10 min. y agregamos el aceite, resto del azúcar, 3 tazas y 1/2 de harina y dejamos que la maquina haga su trabajo, si vemos que la masa se peg en las paredes de la maquina agregamos la harina restante poco a poco hasta que veamos que es una masa suave y firme.
Espolvorear harina en la mesa de rabajo y colocamos la masa, amasar un poco con las manos y hacemos bolas pequeñas. y dejamos reposar unos 10 min.con un paño por encima.
Aplastamos ligeramente con la mano cada bola y pinchamos con un dedo en medio y formamos un agujero .
Poner la olla con el agua y la melaza a previamente a calentar y una vez este caliente (No hirviendo) vamos echando los bagels 2 o 3( según tamaño de la olla) 1min. les damos la vuelta y dejamos min. Retirar de la olla con la espumadera y dejamos escurrir en una rejilla durante 5 min. Espolvoreamos en este momento las semillas que queramos usar
Precalentamos el horno ( mientras cocemos los bagels), ponemos un papel de hornear (papel sulfurizado) en la bandeja, espolvoreamos el papel con la harina de maíz o polenta y colocamos los bagels.
Poner la bandeja en la parte mas baja del horno a 230º unos 15 min. hasta que se pongan dorados. retiramos de la bandeja y dejamos enfriar en una rejilla.
dejar enfriar. Ideales como tostadas para el desayuno. los podemos conservar en la nevera una semana en bolsa hermética e incluso congelarlos

1 comentario:

Las Recetas de Manans dijo...

UMM, que gorditos y apetitosos te han quedado! me llevo uno.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails