miércoles, 13 de abril de 2011

EMPANADAS DE CARNE ESTILO PERUANO



Esta receta la he visto en Dulces de Queca

Ingredientes para la masa:
(para 24 empanadillas aproximadamente)
500 gr de harina
125 de mantequilla
125 de margarina
3/4 taza de liquido compuesto por 1 huevo agua y nata liquida o leche evaporada
1 cucharada de sal
Elaboración:
En un bol grande echar la harina y la mantequilla con la margarina troceada y una cucharada de sal. Con los dedos o con la ayuda de un tenedor granularlo (que quede la harina mezclada con la mantequilla y la margarina hasta que quede textura arenosa). Hacer un hueco en el medio y echar los líquidos (la mezcla del huevo con la leche y el agua). Mezclar bien con las puntas de los dedos hasta que quede todo bien mezclado. Embolar y cubrir el bol con film transparente y poner en la nevera una hora como mínimo. mientras hacemos la carne para las empanadas o las podemos hacer el día antes para que este bien fría.
Ingredientes para el relleno:
1 chorro de aceite de oliva
400 gr de carne picada
2 cebollas picaditas
2 dientes de ajo
sal
pimienta molida
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de pasta de ají amarillo
pasas sin semillas (optativo)
15 aceitunas sin hueso troceadas
2 huevos duros troceados
Elaboración:
 En una olla con un buen chorro de aceite  freír las cebollas picaditas junto con los ajos. en cuanto empiece a ponerse transparente agregamos sal, pimienta, el comino molido, la cucharada de ají, mezclamos bien  y añadimos la carne picada. freír hasta que veamos que la carne esta marrón y se empieza a separar el aceite ahí añadimos las aceitunas troceadas, las pasas y si queremos el huevo duro picado o dejamos el huevo duro para cuando echamos la mezcla en las empanadillas, colocando un trocito de huevo a un lado de la mezcla( yo lo he añadido a la carne).
 estiramos la masa con un rodillo y vamos cortando con cortador redondo de 10 cm   (como las obleas mas o menos) para luego poner sobre ellas un montoncito de carne , cerramos bien  y las pintamos con huevo batido. Las colocamos en una bandeja  sobre papel para hornear y has introducimos en el horno previamente caliente  a 180º,  hasta que estén doradas (entre 15 y 20 min.). 
Una vez sacamos las empanadillas del horno las espolvoreamos con azúcar glass. Si, resulta extraño pero así son y la verdad es que están riquísimas. Se comen echando unas gotitas de limón según las vamos comiendo.


7 comentarios:

Noelia dijo...

qué buenas esas empanadas!

Silvia1230 dijo...

Pero que Canaria... que va aprendiendo de la comida peruana. Y sí señor, las empanadas al horno en Lima se adornan con azúcar en polvo o azúcar glass y se agrega gotas de limón verde a medida se van comiendo, muy buena receta.

MARARIA dijo...

Pues claro Silvia y si lo dice una peruana tiene que ser asi... son deliciosas y no duraron ni media hora prácticamente volaron.
Gracias por tu comentario... Valiente!
pssssss no le digas a nadie que son deliciosas.......

quesemaquemao dijo...

Ay Mararia, que empanadas más ricas, y que aromatico el relleno, me las apunto.
Besitos

MARARIA dijo...

Gracias por vuestras palabras... las recomiendo, son fáciles aunque parezcan laboriosas y sobretodo... deliciosas.

Sandra dijo...

These sound so delicious! Love the way you made them! Thanks so much for sharing the recipe! Have a wonderful week!

MARARIA dijo...

thanks Sandra for your comment and for following my blog.
have a nice week you too!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails