viernes, 8 de abril de 2011

PIZZA EXTRA DE QUESO Y PEPERONI




Receta vista en Kanela y Limon.
Me gusto nada mas verla pero mas me gusto la masa que es diferente. Lleva queso rallado y ajo en polvo y eso le da un toque muy especial. Como podéis ver Kanela y Limón ha hecho una pizza digna de un rey, la forma de corona lo dice todo. Yo he tomado prestada la masa pero no la he hecho en forma de corona, simplemente he hecho una  sencilla pizza  con peperoni, champiñones y mozarella.Resultado estupendo ademas las cantidades exactas, no hay que agregar mas harina como en otras masas.  
Ah... se me olvidaba decir que la hice en la amasadora en el programa amasado rápido (45minutos un amasado y un levado) no necesita mas.  Es Perfecta!


 Los ingredientes por este orden son:


240ml de leche tibia
levadura seca (1 bolsita) o un dado de 25gr de levadura prensada
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharadas de queso parmesano rallado
420 gr de harina de  trigo o de fuerza.


Elaboración:


disolver la levadura en 120ml de leche tibia , mientras echamos el resto de la leche en la cubeta de la amasadora, el aceite y el azúcar. Agregamos la levadura disuelta en la leche, la harina y por un lado la sal por otro el queso rallado y por otro el ajo en polvo, cuidando que no toque los líquidos programar la maquina en el amasado rápido en la Princess es el 6. Una vez haya terminado el proceso de amasado y levado (54 min.) la retiramos de la cubeta, espolvoreamos harina en una mesa y amasamos un poco para retirarle el aire,  la dividimos en dos , la embolamos y las ponemos cada bola  en un recipiente con un poco de harina por encima y cubierta con un paño limpio una media hora para que doble tamaño. con estas cantidades salen dos pizzas una redonda y una rectangular.
Preparamos en un bol tomate natural triturado con una pizca de sal, pimienta orégano y albahaca seca y dejamos reposar el tomate. Esta mezcla la usaremos de base para la pizza.
 estiramos la masa y la ponemos en el molde espolvoreado con harina y con las puntas de los dedos vamos extendiendo , la cubrimos con un paño y la dejamos  media hora para que suba un poco. Echamos la mezcla de tomate desde el centro hasta el extremo, cubrimos con el queso mozzarela y echamos los champiñones y el peperoni.  
*La 3ª porción es de la otra pizza, con cebolla roja y tomates cherri de extra





3 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Se ve exquisita, exactamente como me gusta a mi con cebolla también.

Que pases un feliz fin de semana :)

foodtravelandwine dijo...

Se ve deliciosa!!.....y con cebolla mejor aun!!......Abrazotes, Marcela

mar dijo...

que recetas mas geniales tienes

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails