martes, 30 de agosto de 2011

CALABACINES RELLENOS


Mi vecina Marikukis me trajo el otro día un calabacín enorme  de la finca de su suegro y me dijo: corta lo que quieras y me das lo que te sobre... jejeje le dije bueno Marikukis haré calabacines rellenos para "todos"... salieron muchos calabacines rellenos, tantos, que comimos Marikukis y su pareja, mi vecina Reme, mi otra vecina Ana, mi marido y yo... ¡tremendo calabacín ! No le saque fotos pues tal fue mi entusiasmo en ponerme manos a la obra que lo olvidé...

Ingredientes:


calabacines gruesos (cortados en cilindros)
2 dientes de ajo
1 cebolla picadita
1 zanahoria picadita 
4 champiñones troceados
400 gr de carne picada
sal
pimienta molida
aceite de oliva virgen extra
pizca de orégano
unas hojas de albahaca finamente  troceadas
6 cucharadas de tomate frito
bechamel bastante espesa para cubrir los calabacines.


Elaboración:


Si el calabacín es grueso como el que yo hice, lo cortamos en cilindros como en la foto, le vaciamos la parte interior (tendrá muchas semillas grandes así que no importa si las desechamos) procurando no llegar al extremo que será la base. Los lavamos y echamos sal y los hacemos al vapor hasta que veamos que empiezan a ponerse tiernos ( en la chef 2000 ti  presion /vapor 1 min.)
Mientras, echamos un chorro de aceite en una olla y sofreímos los ajos. Cuando empiecen a ponerse dorados añadimos la cebolla, la zanahoria y freirlas hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente, agregar los champiñones picados y pasados un par de minutos salpimentamos, echamos orégano,la albahaca y echamos la carne picada. remover bien para que se mezclen los ingredientes y cuando veamos que la carne está marrón añadimos el tomate frito, mezclamos bien. 



Una vez hecha la carne procedemos a rellenar los calabacines con la carne y cubrimos con un poco de bechamel y queso rallado, pintamos con un poco de tomate frito y hornear  a 180º hasta que veamos que empieza la bechamel a dorar, unos 15 min aprox.
Yo los hice solos, echando un poco de aceite en la bandeja del horno pero si le echamos como base  una *salsa de tomate  quedaran estupendos.


* Salsa de tomate:
1 lata de tomate natural triturado
1 hoja de laurel 
3 dientes de ajo cortados en laminas
un chorro de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
orégano


Freír los ajos en el aceite y la hoja de laurel, cuando estén dorados echamos el tomate y salpimentamos, echamos orégano y dejamos reducir un poco hasta que veamos que el aceite se empieza a separar de la salsa. Echamos la salsa en una fuente para horno y colocamos los calabacines rellenos. y seguimos las indicaciones de la receta.
Ah... se me olvidaba decir que para acompañar estos deliciosos calabacines hice arroz blanco pero también se puede acompañar con pasta.


1 comentario:

Finuca Casado dijo...

Acabo de ver la calzone y me ha encantado pero....¡estos calabacines!! me gustan mucho los calabacines y esta receta tiene que estar más que rica.

Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails