martes, 30 de agosto de 2011

CALZONE

Ingredientes para 4 Calzone grandes:


masa


520 gr de harina * un poco para espolvorear en la mesa 
300 ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite
1 sobre de levadura seca para panadería
2 cucharadas de sal


Elaboración en la amasadora Princess, programa amasado rápido (6) 45 min, de amasado.


Echar en la cubeta de la amasadora el agua tibia, el sobre de levadura seca, las dos cucharadas de aceite y encima por un lado echar la harina y la sal que no toque los líquidos (esta misma masa es la que uso para hacer la pizza, sale estupenda sin necesidad de añadir harina.


Programar la amasadora y dejar que haga su trabajo. Una vez este hecha la masa, espolvoreamos harina en la encimera o una mesa de trabajo y echamos la masa, la amasamos un poco , embolamos y la ponemos a reposar de 15 o 30 min en un bol pintado con un poco de aceite, espolvoreamos harina por encima de la bola y cubrimos con un paño en lugar calentito para que doble tamaño. Pasado el tiempo de leudado amasamos ligeramente y dividimos en cuatro la masa, las embolamos y cubrimos con un paño para que doblen tamaño, con 15 min es suficiente. Amasamos cada bola  y extendemos con el rodillo y pintamos con tomate la base sin llegar a los bordes. Echamos mozzarela rallada, champiñones picaditos, jamón de pavo o jamón cocido picado y cerramos cuidando de sellar bien los bordes para que no se salgan los liquidos.


Ponemos papel de cocinar en la bandeja del horno y colocamos encima los calzones y les dejamos reposar un ratito con un paño por encima, pintamos estos con tomate, esparcimos un poco de orégano y los hacemos en horno caliente a 200º hasta que veamos que están dorados y en el punto de la foto. 

7 comentarios:

Carolina López Rodríguez dijo...

Bienvenida María, espero que hayas tenido un buen verano,
Me encantan tus calzones para una cenita
Besitos

lacocinadeMaky dijo...

El calzonne en mi casa es siempre una sorpresa ya que nunca saben el relleno que va a tocar, lo aprovecho a hacer con restos que tengo por la nevera, estos tuyos te han quedado estupendos.
Besos

Miss Migas dijo...

Qué buenos estos calzones, voy a probar a hacerlos sin duda.. ando en busca de la masa de pizza perfecta para el horno de casa =)

besos

MARARIA dijo...

Hola Miss Migas,
te recomiendo esta masa, es perfecta vale tanto para pizzas calzones y pan.yo he probado muchas masas y como esta ninguna (no lleva azucar)

MARARIA dijo...

gracias por tu comentario Maki, Esta es la segunda vez que los hago pero imagino que con restos de comida tienen que estar de muerte.
saludos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog, me han encantado y me quedo de seguidora tuya.
Un beso fuerte

Curcuma dijo...

Este tipo de pizza me gusta bastante sobre todo poroque puedo camuflar verduritas para los peques.... Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails