sábado, 15 de octubre de 2011

BOLLOS DE PAN RELLENOS DE CHORIZO,PAVO Y ATUN





Bollitos de pan, Masa para 12 unidades:


500 gr de harina
1 sobre de levadura seca de panadería 
300 ml de agua tibia 
1 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite


Echar el agua tibia en la cubeta de la panificadora, la levadura seca y programar amasado rápido (en Princess 45 min.). Echar la harina por un lado, el aceite en contacto con el liquido y hacer un pequeño agujero en la harina y echar la sal.


Una vez ha terminado la panificadora de amasar retiramos esta y embolamos.  La ponemos en un bol untado con aceite espolvorear harina por encima y dejar que doble tamaño (una media hora +o-)
Retiramos del bol amasamos un poco para quitar el aire y hacemos 12 bolas, espolvorear harina por encima y cubrir con un paño limpio.
Poner papel para el horno en una bandeja y vamos estirando las masitas una por una y ponemos una loncha de queso y jamón o atún o chorizo (siempre con base de queso) y enrollamos. Introducir la bandeja en el horno a 290 º hasta que estén empezando a dorar (unos 15 min. +o-).



11 comentarios:

Marus dijo...

¡Qué buena pinta! Pásame una para la cena si te quedan, ja, ja...
Buen día

MARARIA dijo...

jajaaj te paso los que quieras!.
los he congelado, así mi hijo se lleva uno cada día.
Saludos

Carolina dijo...

María, que cosita más rica. Además, como he visto en tu comentario se pueden congelar. Ideales para sacarlos para la cena.
Besitos

quesemaquemao dijo...

Cuanto tiempo sin comentar, mas de 3 meses, en fin que me llevo un par de estos bollos y te doy mi enhorabuena.
Besitos

MARARIA dijo...

Por supuesto que se pueden congelar, yo los pongo en bolsas herméticas y los saco una hora antes de comerlo, a Alberto le encantan y se los lleva para el desayuno de media mañana. Ademas si los congelas en cuanto estén fríos, quedan igual en cuanto descongelan.
Besos paisana

Mary dijo...

Una receta fantástica y deliciosa para hacer con la panificadora, con tu permiso, me la llevo y me quedo a tu ladito.Encantada de conocerte.

Las Recetas de Finuca dijo...

¡Qué ricos tienen que estar! Y yo, la más torpe del mundo para hacer masas.

Te quedaron geniales.
Besos.

ORNI dijo...

Qué ricos, tipo bollo preñao pero con más cositas, genial, genial!!!

Saludos :-)

MARARIA dijo...

Finuca, la amasadora es perfecta para amasar y esta receta es la que uso para las pizzas. cada bollo lo puedes rellenar con lo que quieras y para la merienda del cole van estupendos.

Maky dijo...

HOlaaaaaaaaaaa, el pan me vuelve loca y con este relleno que le has puesto ya ni te cuento. Con tu permiso me lo anoto en favoritos.
Besos

La Cocina De Adita dijo...

Una receta estupenda y rica, y congelandolos muy socorridos besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails