martes, 29 de septiembre de 2009

ALUBIAS PINTAS CON ARROZ


Plato perfecto para este tiempo de lluvias y no de mucho frío. Hoy revisando entre mis revistas de recetas me encontré con una de Julius. Me encanta este cocinero pues sus recetas son económicas y rápidas.
La receta que voy a compartir es bastante nutritiva ya que la combinación de cereales y legumbres dan lugar a una proteína tan completa como la de la carne.

Ingredientes:

1 tarro de alubias pintas
1 cebolla pequeña picada
1 vaso de arroz
3 vasos de agua
1 vaso de vino blanco
sal
pimienta
laurel
pimentón
150 g de panceta
aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de carne

Preparación:

Freír la cebolla en una cazuela con un chorrito de aceite, cuando empiece a dorar agregar la panceta troceada y los ajos picados salpimentar y remover bien para que se mezclen los sabores. Cuando empiece a dorar la panceta incorporar el arroz y rehogar.

Cubrir con el agua. Añadir la pastilla de caldo, el vino, la hoja de laurel y el pimentón. Rectificar de sal en caso de que lo necesite y cocinar a fuego suave hasta que casi este el arroz. Agregamos las alubias escurridas y terminar la cocción unos minutos más y servir inmediatamente. Si se deja reposar unos minutos, adquiere la textura del risotto.


La receta la he hecho en la Chef 2000 ti. Programar tapa abierta 10 min. temperatura turbo hasta que se incorpore el arroz y el agua, para luego poner temperatura media una vez empiece a hervir.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails