viernes, 19 de marzo de 2010

TARTA TATIN DE MANZANAS CARAMELIZADAS CON POLENTA




(Receta de Pepekitchen)

La receta es para hacerla en el horno, yo la he hecho en la chef 2000 ti. En lugar de hacer las manzanas y la salsa en un cazo la hacemos en la cubeta de la chef programando tapa abierta, temperatura media y 2 min. para saltear las manzanas y otros 2 min. para hacer la salsa. luego cancelamos, vertemos la mezcla de la polenta, extendemos bien sobre las salsa de las manzanas y programamos 60 min. cocción / horno. Una vez terminada la cocción cancelamos y dejamos unos 15 min en reposo.


Ingredientes para la masa:


80 gr. de harina

150 gr. de azúcar

1 1/2 cuchara de levadura royal

pizca de sal

2 huevos

200 gr. de polenta (harina de maíz)

450 cc de agua

30 gr. de mantequilla

1 sobre de azúcar vainillada


Mezclar la harina con la levadura, la sal y el azúcar y reservar. Aparte mezclar la polenta con mantequilla el agua templada, los huevos y el azúcar vainillada y una vez mezclado esto vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina a la mezcla de la polenta y reservamos.


Ingredientes para la salsa de manzana:


4 manzanas peladas y cortadas en lascas

60 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar moreno

2 cucharadas de leche

50 gr. de arándanos secos o pasas de Corinto


Poner en un cazo 20 gr. de la mantequilla y cuando derrita agregamos las manzanas, las freímos durante unos 3 min. y reservamos para agregar al cazo el resto de la mantequilla (40 gr.) y el azúcar y dejamos cocer un poco hasta que empiece a hervir. Agregamos la leche, los arándanos o pasas y las manzanas que teníamos reservadas y mezclamos un minuto mas o menos.


A continuación vertemos la mezcla de las manzanas en una fuente para pasteles y cubrimos con la mezcla de la polenta extendiendo esta mezcla por toda la superficie y ponemos al horno previamente caliente a 180º durante unos 30 min. o hasta que al insertar una aguja para horno en el centro del pastel veamos que esta sale limpia.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails