domingo, 13 de junio de 2010

TARTA DE CEREZAS



Es temporada de cerezas, en todos los supermercados están las bandejas y las cajas llenas de este color tan rojo que dan ganas de comérselas todas. Mi Amiga Ana está muy disgustada este año ya que sus cerezos han sido atacados por los pájaros, los mirlos concretamente. Estos están devastando sus cerezos así que este año tendrá que comprarlas, cosa que no es lo mismo que subirse al árbol y darse un buen agape de cerezas.

Mi amiga Conce esta algo preocupada también y ya me avisa que como no me de prisa este año no podré disfrutar de sus cerezos, ha puesto la red protectora pero aún así los listos mirlos están entrando y atacando sus preciados frutos. Yo previsora, me he ido al súper y he caído en la tentación de comprar una bandeja y hacer la receta del Pastel de cerezas de “The Joy of Baking” que tantas cosas ricas hace. He hecho algunos cambios, he pu

esto doble cantidad de ingredientes para hacer la crema. El resultado ... espectacular, que rico el sabor de las almendras con las cerezas. Es una combinación perfecta!








Ingredientes pasta brisa:


2 tazas de harina

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de azúcar

1 barrita de mantequilla sin sal (125 gr.)

1/2 taza de agua muy fría


Preparación de la pasta brisa:


Mezclar todos los ingredientes, amasar y extender con el rodillo y colocar en la base del molde donde vamos a hacer la tarta y hornear unos 20 min a 200º. Reservar mientras hacemos la crema .


Ingredientes para la crema de almendras (frangipane):


500 gr de cerezas

100 gr. de azúcar

75 gr. (3 cucharadas) de mantequilla sin sal

3 huevo

1 cucharadita de extracto de vainilla

100 gr. de harina de almendras

2 cucharadas (12 gr.) de harina

1 cucharadita de extracto de almendra.


Preparación:


Sacar las pipas a las cerezas antes de empezar a hacer la crema y reservar.

En un bowl o vaso mezclador batimos el azúcar y la mantequilla hasta que esté cremosa. Agregar el huevo batido , el extracto de vainilla, el extracto de almendras hasta que quede una crema suave y esponjosa, agregamos la harina de almendra y la harina normal y mezclamos bien. Verter la crema sobre la base y colocar sobre ella las cerezas sin las pipas. Colocar en el horno a 180º 20 o 25 min hasta que veamos que la tarta empieza a ponerse marrón claro. Sacar del horno y cuando esté fría espolvoreamos azúcar glass o pintamos con gelatina de fresa.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails