viernes, 20 de agosto de 2010

LASAÑA DE COLIFLOR Y ZANAHORIA





Ingredientes:


Bechamel:


1 lt de leche caliente

1/2 taza de harina Santa Rita (para bechamel y croquetas) o 3 cucharadas soperas muy colmadas

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de mostaza

pimienta negra molida

queso parmesano rallado

75 gr de mantequilla sin sal

chorrito de aceite de girasol


Resto de ingredientes para la lasaña:

tomate natural triturado

9 laminas de pasta para lasaña El Pavo

1 coliflor cocida y escurrida

2 zanahorias cocidas y troceadas en cubitos

1 bolsa de queso rallado en tiras de 4 sabores (con cheddar)


1-Poner en agua muy caliente las laminas de lasaña el Pavo para que se hidraten. Mientras cocemos la coliflor y la zanahoria con un poco de sal y una vez hecha reservamos bien escurrida.

2- Hacemos la bechamel poniendo en un cazo un poco de mantequilla, un chorrito de aceite y la harina removemos bien con varillas hasta que desprenda del aroma de harina tostada, y vamos agregando la leche caliente poco a poco sin dejar de remover, salpimentamos, agregamos la mostaza y el queso rallado parmesano y cuando esté una crema no muy espesa ni muy ligera la retiramos del fuego y reservamos.


3- Engrasamos la fuente donde vamos a hacer la lasaña y untamos con mantequilla ponemos un poco de tomate natural triturado y queso.


4- Colocamos una base de laminas de lasaña (en mi fuente coloco 3) , coliflor troceada y zanahoria, vertemos un poco de la bechamel y espolvoreamos con queso rallado de 4 sabores, colocamos otra capa de laminas de lasaña y repetimos con coliflor, zanahoria, queso y bechamel.La última capa la cubrimos con laminas de lasaña, la bechamel restante y queso rallado 4 sabores y un poco de rallado de parmesano.

Colocar la fuente en el horno a 180º hasta que esté dorada por encima. Unos 35 min aprox.


NOTA:

La coliflor y la zanahoria las he hecho al vapor en la CHEF 2000 TI con la cesta de silicona y un vasito de agua y pizca de sal 4 min presión.La receta original tiene también brocoly, no le puse pues no tenia en casa.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails