viernes, 13 de agosto de 2010

TORTILLA DE PAPAS CON CALABACIN







Esta tortilla de patatas se la dedico a mi recién estrenada cuñada Silvia que se está introduciendo poco poco en la cocina española. Se ha estrenado con el gazpacho asado y bueno ... le faltaba la tortilla española para completar el ágape. La tortilla española tradicional no lleva calabacín solo papas la cebolla y el huevo pero es un plato al que le pongas lo que le pongas siempre queda deliciosa. Si en lugar de ponerle calabacín le ponemos unos pimientos fritos ...ummmm, si al huevo le agregamos trocitos de aguacate con queso troceado ni os cuento lo rica que queda y si le agregamos plátano troceado, maíz (de lata)... deliciosa. Mi cuñado Carlos si que hacia unas tortillas deliciosas tenia una imaginación increíble siempre las hacia con sabores diferentes y me acuerdo que deseaba que llegara el viernes para comerme un trocito de tortilla de mi cuñado Carlos. En fin que la tortilla es deliciosa y muy española y Silvia veras lo fácil que es hacerla y cuando manejes el asunto dejaras volar tu imaginación.


Ingredientes:


5 papas medianas

1 calabacín grandecito

1 cebolla

6 huevos

Aceite para freír las papas

Sal


Preparación:


Cortar el calabacín en cubitos. pelar las papas y cortarlas a cascos finos. pelar la cebolla y cortarla en juliana. lavar la verdura una vez cortada y echarle sal fina.

Freír en aceite la cebolla para que el aceite adquiera el sabor de la cebolla y agregar las papas y el calabacín a fuego vivo, pasados unos minutos reducimos el fuego al mínimo y dejamos que poche (de esta manera las papas se ablandan por dentro). cuando veamos que las papas están blandas subimos el fuego y mezclamos bien procurando que no se doren las papas unos 3 o 5 min. retiramos y sacamos las papas de la sartén escurriéndolas bien. Batimos los huevos en un bol, agregamos sal al gusto y añadimos las papas con el calabacín y la cebolla que hemos frito. Mezclamos bien y ponemos un poco de aceite en la sartén donde hemos frito las papas dejamos que caliente y verter la mezcla de las papas con los huevos. Dejamos que cuaje un par de minutos a fuego vivo. Bajamos el fuego al mínimo y pasados unos minutos damos la vuelta colocando un plato mas grande que el diámetro de la sartén y damos la vuelta a la tortilla. Volvemos a echar la tortilla a la sartén por el lado que a quedado en la base del plato y volvemos a hacer la misma operación , un par de min a fuego vivo y bajamos el fuego y cocinamos la tortilla lentamente. Recomiendo que nunca se aplaste la tortilla, solo le vamos pinchando con un tenedor, damos otra vuelta a la tortilla y volvemos a pinchar con un tenedor y así vamos dando la vuelta hasta que esté a nuestro gusto o muy hecha o jugosa con el huevo poco hecho.


1 comentario:

Silvia1230 dijo...

Mi estrenada cuñada tambien... muy linda dedicación, es la primera vez que me dedican una tortilla de papas, o una tortilla virtual... Me pondre a trabajar en esta receta, hasta darle el toque perfecto... subire las fotos de la primera tortilla.
Graciasss...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails