lunes, 6 de septiembre de 2010

CAPRICCI AL RAGOUT GRATINADOS



Ingredientes:


1/2 kg de carne picada

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

1 brick de tomate frito

unas hojas de albahaca

2 zanahorias picaditas

3 champiñones picaditos

1 chorrito de vino tinto

sal

oregano

aceite de oliva virgen

1 Paquete de capricci (Gallo)

Preparación del Ragout:


Freímos la cebolla con los ajos en una olla, agregamos resto de verdura y pochamos un poco, agregamos la carne picada, salpimentamos al gusto y cuando empiece a ponerse marrón agregamos el chorrito de vino tinto, dejamos quemar el alcohol y agregamos el tomate frito. Mezclamos bien y dejamos unos minutos a fuego medio. A continuación hacemos la bechamel y vamos cocinando los Capricci según las recomendaciones del fabricante.

Si lo hacemos en la chef 2000 ti programamos tapa abierta como unos 10 minutos y seguimos los mismos pasos.


Bechamel:

2 cucharadas soperas de harina Santa Rita para bechamel y croquetas

queso rallado tres sabores

1/2 litro de leche caliente

2 huevos duros picaditos

2 cucharadas grandes de mantequilla

1 pastilla de caldo de ave


En un cazo ponemos la mantequilla cuando empiece a derretir le agregamos la harina preparada Santa Rita sofreímos y cuando empiece a burbujear le agregamos la leche caliente hasta que tengamos la consistencia deseada (no muy espesa) agregamos nuez moscada y la pastilla de caldo de ave desmenuzada, sin dejar de remover para que vaya espesando la crema. Cuando veamos que está cremosa le agregamos los huevos picaditos y un poco de queso rallado.Reservar para poner sobre los macarrones.


Los Capricci gratinados:


Escurrimos los Capricci y ponemos un trocito de mantequilla y pasar a una fuente para horno. Agregamos la salsa, mezclamos ligeramente y cubrimos con la bechamel, espolvoreamos queso rallado de tres sabores y horneamos hasta que gratine la bechamel, unos minutos en el horno posición gratinado.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails