sábado, 6 de noviembre de 2010

CAKE DE CHOCOLATE DEL HORNO DE SAN JOSE


Tenia una tableta de chocolate Horno de San Jose para hacer una buena taza de chocolate caliente y en vista que el tiempo en Madrid sigue bueno soleado y con buenísima temperatura (20º) pues he decidido hacer un par de bizcochos de chocolate, "chocolate bread".

La receta es de Copycat,con algunas variaciones. He sustituido el chocolate Hersey por el de San Jose y he sustituido la mantequilla por aceite de girasol. Ah, y he añadido una pizca de ron que con el chocolate va muy bien!

Ingredientes:


1 tableta de chocolate a la taza del Horno de San Jose (Nestle, Valor etc)

1 taza de aceite de girasol o 2 barritas de mantequilla Arias sin sal

2 tazas de azúcar

4 huevos

1 cucharada de levadura para repostería

2 tazas de harina ( yo usé Santa Rita Especial para bizcochos y magdalenas)

1 cucharada de extracto de vainilla + 1/2 cucharada de ron o aroma de ron

1/2 cucharadita de sal


Preparación:


Mezclar la harina ,la sal y la levadura y tamizar, reservar.


Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas y reservar. (si decidimos usar aceite , batir esta con los huevos y derretir el chocolate solo en el microondas)


Untar un molde rectangular con mantequilla y espolvorear con cacao en polvo, puede ser Colacao, Nesquick etc, (si son pequeños usar dos moldes)

Batir los huevos con el azúcar, el extracto de vainilla y el aroma de ron, una vez bien mezclados añadir el chocolate y seguir batiendo. Agregar alternando la harina tamizada con la buttermilk hasta que este todo bien mezclado.


Verter la mezcla en cada molde hasta un poco mas de la mitad y hornear a 175 º unos 45 min. aprox. hasta que al pinchar con aguja veamos que esta sale limpia.

Acompañar con Nata batida.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails