domingo, 7 de noviembre de 2010

PIZZA LOVER

Esta receta es del blog de Steamy Kitchen, la masa es la que no necesita amasado, es una masa esponjosa y tipo pan. Con esta cantidad de masa podemos hacer de 4 a 6 pizzas dependiendo el grosor y tamaño.



Ingredientes


2 y 3/4 tazas de agua tibia

1 y 1/2 cucharada de levadura para pan

1 y 1/2 cucharada de sal fina

1 cucharada de azucar

1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra

6 y 1/2 tazas de harina de trigo


Preparación de la masa:


Poner en un bol grande el agua, la levadura la sal, el azúcar y el aceite, mezclar con cuchara de madera, agregar la harina mezclando con la cuchara de madera,sin mezclarla mucho (no necesita amasado). Dejar reposar 2 horas. Una vez pasado el tiempo, nos mojamos las manos en aceite y enharinamos una superficie donde vayamos a hacer las pizzas y volcamos la masa, damos un par de vueltas a la masa y hacemos una bola espolvoreando harina. Ponemos la masa en el bol untado ligeramente con aceite y cubrimos con film transparente para que doble tamaño.

Veinte minutos antes de empezar a hacer las pizzas, precalentamos el horno y colocamos la bandeja con papel vegetal para que caliente un poco. Retiramos la masa del bol donde reposa y dividimos la masa en 5 o 6 porciones y cubrimos para que siga leudando. Retiramos la bandeja del horno y sobre el papel caliente estiramos la masa con la forma que queramos, si tenéis bandeja redonda hacemos lo mismo, colocar papel de hornear y calentar y sobre el papel colocamos la masa estirada y completamos poniendo los toppings que queramos..


2 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Que pizza que se ve deliciosa! En casa siempre es un deleite hacer nuestra propia pizza. A mi me encanta porque es mi esposo el que la hace.

Un saludo,
Mari

MARARIA dijo...

Hola Mari,
gracias por tu comentario. la pizza es deliciosa y ademas sin mucho esfuerzo y si la hace el marido... mejor!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails