domingo, 13 de febrero de 2011

HIGADO DE TERNERA ENCEBOLLADO

Ingredientes:


1/2 kilo de hígado de ternera cortado en tiritas

3 cebollas grandes cortada en juliana

3 dientes de ajo machacados

1/2 vaso de aceite

sal

Pimienta

1 cucharadita de harina

1/2 vaso de vino blanco


Receta hecha en la Chef 2000 Ti


Elaboración:


Programar tapa abierta temperatura turbo.Echar el aceite y cuando este empezando a calentar echamos la cebolla y los ajos machacados y cocinamos un par de minutos. Cancelar el programa, cerrar totalmente la tapa y programar cocción/ horno 4 min. Una vez pasado el tiempo abrimos la tapa e incorporamos el hígado previamente cortado en tiras. Echamos sal, pimienta recién molida y mezclamos bien todos los ingredientes. Cerramos la tapa y programar cocción/ horno 10 min. Pasado el tiempo abrimos la tapa, cancelamos el programa y programamos menú tapa abierta 5 min. Echamos la harina, mezclamos bien y cuando veamos que esta espesando echamos el vino blanco y terminamos la cocción removiendo bien.

Receta tradicional en sartén


Para hacer en la sartén hacemos lo mismo, sofreír la cebolla en el aceite, cuando empiece a ponerse transparente incorporamos el hígado, salpimentar y dejar cocinar sin dejar de remover a fuego lento. Cuando veamos que el hígado este tierno y la cebolla deshaciéndose añadir la harina, mezclar y agregar el vino blanco y cocinar hasta que se queme el alcohol y la salsa este como una crema.

6 comentarios:

Tito dijo...

Maríaaaaa!!! este es uno de mis platos favoritosssss!!! ese hígado bueno tiene un sabor indescriptible!!! me encanta!!! y te ha quedado de vicioooo!!!!!

;-)

MARARIA dijo...

Gracias Tito,
es la primera vez que lo hago y quedo muy rico, suave y en su punto.
Saludos

Bego (samira) dijo...

Este platito es de los preferidos de mi mami !!!

Qué rico Mararia .

Besinos.

Maky dijo...

Acabo de conocer tu blog y me encanta el higado así preparado, aunque yo a mi como me gusta mucho el picante le pongo un poco. Por aquí me tienes de seguidora.
Besines

MARARIA dijo...

A mi también me gusta el picante y desde que descubrí la pasta de ají se lo echo a todos los platillos. Al hígado le puse también una cucharilla.
Gracias por siguirme
Mararia

Bego, a mi me encanta el hígado también y no me atrevía a hacerlo pero con esta receta gentileza de mi amiga y vecina Reme me me chupado los dedos

Las Recetas de Manans dijo...

Muchas gracias por pasar por mi blog y participar en el concurso. Yo me hago seguidora tuya.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails