sábado, 19 de febrero de 2011

PAN-PIZZA RUSTICA



Esta receta la he visto en La Cocina de Samira y como ella dice hay que hacer honor a Margret.

Es como una especia de focaccia, aun mejor. La he hecho con la mitad de los ingredientes (entre paréntesis ) y he sustituido el salami por chorizo muy picadito y bacon en tiritas. He frito ambos sin aceite y retirado el aceite que sueltan.

Bueno, aquí va la receta original con las cantidades tal cual están en el blog de Samira.

Ingredientes:


275 gr de patatas cortadas en dados ( yo puse 140 gr)

50 gr de queso parmesano rallado (yo puse 25 gr)

75 gr de salami cortado en tiras (yo puse bacon en tiras y chorizo en taquitos y los freí previamente)

1 sobre de levadura de panadería (7gr)

1 pizca de sal (1 cucharadita de te)

60 ml de aceite de oliva( reservar 1 cucharada o 2 para embadurnar el pan una vez esta para meter en el horno) (yo puse 30 ml)

900 gr de harina de fuerza (yo puse 450gr.)

300 ml a 450 ml de agua tibia (yo puse 200ml)

150 gr de queso en dados (yo use queso en cubos para ensaladas)

pizca de pimienta.


Elaboración.


Cocer las patatas peladas y cortadas en cubos, escurrir y reservar.

Preparar todos los ingredientes, pesar la harina medir los líquidos y pesar la harina. Freír el bacon en tiras y el chorizo y dejar crujiente y secar.


En un bol grande mezclamos la mitad del agua y el aceite con la levadura y dejamos reposar unos 10 min. hasta que empiece a burbujear. Mezclamos la harina con la sal y agregamos resto de ingredientes el queso rallado, el chorizo y el bacon y la pimienta. En un bowl grande echamos la harina con sus ingredientes y en medio echamos los líquidos el resto del agua según vamos amasando y las patatas machacadas. tiene que quedar una masa elástica. Embolamos y cubrir con un paño. Dejar reposar 1 hora. Volver a amasar espolvoreando harina en la encimera y dividir la masa en dos si queremos hacer dos panes. (amasar unos 5 min.) extender la masa según el tamaño y forma que queramos con los dedos (yo lo hice redondo).

Colocar en la bandeja del horno, espolvorear harina por encima y cubrir con un paño limpio hasta que doble su volumen. Cuando haya subido, hundir cubos de queso en la masa y rociar o untar con aceite. Hornear a 200º en el horno previamente caliente unos 30 o 35 min. hasta que quede dorado.


Si lo hacéis en amasadora pues echar los ingredientes secos, y encima los líquidos y programar amasado. Cuando termine de amasar la retiramos de la cubeta y amasamos un poco, dividir y dejar reposar en la bandeja del horno con un poco de harina por encima. Cuando suba la masa hundir los dados de queso y echar aceite y al horno.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails