domingo, 20 de febrero de 2011

MASA DE PIZZA DE BACON CON CHORIZO Y OLIVAS




Este invierno he probado a hacer olivas. En el pueblo donde vivo hay muchos olivos y me he lanzado a coger unas pocas. Después de hacer como me dijeron en el pueblo (poniendolas en agua y demás durante casi un mes hasta que se quitara el amargor ) hice una maceración con ajos, 1/2 limón, 1 guindilla, 1 naranja (mandarina), tomillo, romero, vinagre, laurel sal y agua del ultimo cambio, el resultado ha sido unas olivas deliciosas.

Hoy he hecho la masa de pizza diferente y le he puesto estas deliciosas y jugosas aceitunas y quiero compartir la receta con vosotros.

Ingredientes:
3 tazas de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería
1 cucharadita de sal
1/2 paquete de bacon en tiras
1 y 1/2 tazas de agua tibia

Receta hecha en la amasadora
Antes que nada, freír el bacon sin aceite y reservar cuando este doradito.
En la amasadora echamos la harina, la sal por un lado y la levadura por otro que no tengan contacto. A continuación echar el bacon con la grasa que ha soltado y el agua . Yo la he hecho en la panificadora Princess en el programa 3 solo amasado y ha tardado en amasar y leudar 2 hora y 12 min. una vez amasada se espolvorea harina en la mesa donde vamos a darle un amasado manual y vertemos la mezcla. Amasamos echando harina si vemos que lo necesita y la ponemos en la bandeja del horno previamente espolvoreada con harina. y vamos extendiendo con las puntas de los dedos hasta que logremos el tamaño deseado (da justo para la bandeja). espolvoreamos harina por encima y la dejamos reposar con un paño por encima para que suba un poco y así nos da tiempo de preparar los ingredientes que deseemos poner.
yo he puesto por encima de la masa tomate frito de Gallina Blanca, queso mozzarella desmenuzado, chorizo en lonchas y mis apreciadas olivas y otra vez queso mozzarella y un poco de orégano.

Precalentar el horno a 200º e introducir la bandeja en el horno hasta que veamos que esta hecha .

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails