sábado, 7 de mayo de 2011

PAPAVIEJOS DE ALMERÍA







Esta receta la he visto en Dulce Sabor


Los Papaviejos son unos bollos fritos típicos de Almería. Muy esponjosos,  desaparecen según los vas friendo...Os los recomiendo para estos días de lluvia acompañados de un buen chocolate caliente.


Ingredientes:


2 huevos
ralladura de un limón
500 ml de leche 
500 gr de harina de trigo
1/2 sobre de levadura para repostería
1/2 cucharadita de sal
Azúcar y canela (para rebozarlos una vez fritos)
*Aceite de girasol para freír los bollos


*En la receta  Carmen usa aceite de oliva y yo lo he sustituido por aceite de girasol para que quedaran mas suaves.


Elaboración:


Antes que nada preparar un plato con papel de cocina para que absorba el aceite de los bollos una vez fritos y otro plato con la mezcla de azúcar y canela para rebosar los bollos una vez fritos y reservar.


En un bol echar la leche, los huevos y la ralladura del limón. Batir para mezclar los ingredientes y agregar la harina con la levadura de repostería y la sal. Batir bien y reservar. Mientras ponemos en una sartén abundante aceite y una vez esté caliente vamos echando cucharadas de la crema  (que caigan en forma de lagrima) haciendo pequeñas bolas. Cuando veamos que se doran le damos la vuelta (procurar quitar los trocitos que se desprenden de los bollitos y no ensucie el aceite).
Una vez hechos los sacamos de la sartén y los ponemos a escurrir en el papel de cocina que teníamos reservado y los pasamos a continuación por la mezcla de azúcar y canela.





6 comentarios:

Curcuma dijo...

Que ricos con un chocolatito caliente. Un saludo.

foodtravelandwine dijo...

Esto lo dejo para el invierno....se ven maravillosos!!!.....y con chocolate caliente.....mmmmmm!!...........Abrazotes, Marcela

Las Recetas de Manans dijo...

Mira que yo no conocía estos bollitos, pero se ven deliciosos. Gracias por compartirlos.

quesemaquemao dijo...

Pa la operacion bikini de este año no llego, así que me daré el gusto y me comeré un par de ellos.
Besitos.

Carmen.Artesana dijo...

Hola Mararia,que ilusión me hace ver una receta mía en otro blog,eso quiere decir que te ha gustado. A que estan ricos?.
Besitos!!

MARARIA dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios y visita.

Artesana, mil gracias por esta receta, son deliciosos ya los he hecho dos veces a petición popular, tengo que hacer una pastelera y rellenarlos pero eso será para el invierno ya que ahora con estos calores no apetece meterse en la cocina a freír...
Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails