domingo, 17 de julio de 2011

MATAMBRE A LA PIZZA

Casi no llego a las fotos, cuando fui a tomarla ya estaban catandola.






Esta receta hacia mucho tiempo que quería hacerla. Una ex-vecina, Uruguaya, siempre me hablaba de esa receta y por fin me decidí a hacerla. Buscando en nuestro gran libro de cocina bloguero me encontré este blog, Mi Blog de Cocina en el que la receta esta muy bien explicada y con opciones. He pedido a mi carnicero, que cuando tuviera matambre me lo guardara (es difícil de conseguir) y este viernes me lo tenia preparado y limpio.


Ingredientes:
1 matambre (la parte mas gordita)
1 litro de leche
sal
pimienta


Elaboración:


Poner en una fuente para horno el matambre salpimentado y cubrir con leche, dejar reposar media hora y meter en el horno a 180º mas o menos pasada media hora le damos la vuelta y si vemos que va consumiendo la leche le agregamos un poco. El proceso de horneado dura com una hora y media aproximadamente. Queda muy tierno y le puedes acompañar con la salsa que quieras. La recomendación de Mi Blog de Cocina es ponerle jamón, queso y tomate y gratinarlo, darle el toque de pizza.
Una vez hecho el matambre y hemos comprobado que esta tierno, le ponemos en una fuente limpia sin la leche restante y cubrimos de jamon, queso, tomate y orégano y gratinar hasta que veamos que el queso se ha fundido y toma color dorado (unos 10 min. aprox.)


Para acompañar la carne he  hecho  unas Patatas Gratinadas de Williams Sonoma


6 papas peladas y cortadas en rodajas finas
2 tazas de nata para cocinar
2 huevos
perejil picado (optativo)
sal
pimienta
pizca de nuez moscada rallada
queso rallado en tiritas


Elaboración:

En un bol grande batimos los huevos con la nata, sal, pimienta, nuez moscada.
Salpimentar un poco las papas cortadas en rodajas finas , pintar con aceite o mantequilla la fuente donde vamos a hacer las patatas y vamos colocandolas por capas. Una vez colocadas las papas, verter la mezcla de la nata con los huevos sobre estas apretadolas bien con la palma de la mano para que penetre bien el liquido entre las papas. Echar el queso rallado por encima y el perejil picado (yo no le puse). Cubrir con papel  de aluminio y hornear a 180º una hora. Pasado ese tiempo, retiramos el papel de aluminio y continuamos horneando las papas hasta que se pongan doradas entre 15 o 20 min. Dejar reposar antes de servir.





5 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Vaya un nombre curioso el de esta receta!!

Viena dijo...

Qué gran idea cocinar el matambre de esta forma. Yo suelo hacerlo enrollado, al estilo argentino, y ya tengo la carnicería que me lo prepara y todo, así que probaré a hacer esta receta, creo que nos puede gustar.
Gracias por compartirla.
Un abrazo.

Carolina López Rodríguez dijo...

María, que tipo de carne es el matahambre, me llama mucho la atención la receta.
Besitos

MARARIA dijo...

Hola Carolina,
el matambre es falda, creo. Yo lo pedí en la carnicería así y mi carnicero lo limpió, es muy apreciada por los argentinos y uruguayos te pongo wiki para que veas lo que es. yo no le puse "h" pues ellos lo escriben así Matambre. Por cierto es deliciosa la carne, muy suave, eso si, lleva mas de una hora y media hacerla y dandole la vuelta cada media hora, es súper jugosa y suave.

http://es.wikipedia.org/wiki/Matambre_(comida)

Angie Perles dijo...

Nunca lo he probado, pero la pinta es riquísima! Un besito, Mararia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails