martes, 12 de julio de 2011

EMPANADAS DE AJI DE GALLINA EN PASTA FILO

Con un poco de Ají de Gallina que me había sobrado hice unas empanadas con hojas de filo, quedaron deliciosas!





Cortar por la mitad las hojas de filo y pintar una lamina con mantequilla clarificada, poner otra encima y volver a pintar así repetimos hasta cuatro laminas, luego cortamos en tiras y colocamos en un extremo un poco de ají de gallina o cualquier otra comida que nos haya sobrado, (esta tiene que estar fría) y envolvemos en forma de triángulo, colocamos en la bandeja del horno y las dejamos dorar.


*la idea me la ha dado  http://elcomercio.pe/gastronomia/655766/noticia-aprende-preparar-empanadas

9 comentarios:

Tatiana dijo...

Hola Mararia, me llamo Tatiana soy tu nueva seguidora. Soy estudiante de cocina y me encantan los blogs de cocina. Precisamente en esta receta me gustaría preguntarte como se hace la pasta filo, o se compra? Te invito a que te pases por mi blog http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/, un saludito!

MARARIA dijo...

Hola Tatiana,
Antes que nada quiero agradecerte la visita y que sigas mi blog.
La pasta filo se vende en las grandes superficies, en la parte de las neveras junto a los hojaldres,masas de pizza. son laminas muy finas, tienes que pintar cada lamina con mantequilla para que al hornearlas se separen ligeramente. Yo suelo hacer incluso los rollos de primavera con ella. mira aquí, explica muy bien como hacerlas http://elcomercio.pe/gastronomia/655766/noticia-aprende-preparar-empanadas

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos

Carolina López Rodríguez dijo...

María, que manera más riica de aprovechar el ají. como dices se puede hacer aprovechando cualquier restito, me encanta con pasta filo que queda muy crujiente y al horno y no frita para no añadir más grasa.
Besitos

MARARIA dijo...

si, Carolina, la pasta filo es genial, yo he hecho el baklavas y es deliciosa incluso los rollitos de primavera los hago con la filo, rellenos de jamón, queso y dátiles ni te cuento!
besotes

Merchi dijo...

Nunca he probado la pasta filo, voy a tener que animarme a hacerlo de una santa vez, me estoy perdiendo cosa buena :)

besines

foodtravelandwine dijo...

Que delicia Mararia!...con lo rico que es el aji de gallina...y en masa filo!!....que buen acierto....espero ahora empezar a ponerme al dia.....busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!......Abrazotes, Marcela

MARARIA dijo...

Merchi, prueba y veras que sorprendente que es, ademas con restos de comidas que andan pululando por la nevera!
Marcela, ademas le he puesto su trocito de huevo cocido y media aceituna... deliciosas!

Las Recetas de Manans dijo...

Perdona que no te contestase antes a tu pregunta, pero por supuesto que puedes usar gelatina en polvo, lo que ocurre es que no se concretamente a cuantas hojas equivale, pero supongo que en el envase lo pondrá. Si la he usado y va bien. Un saludo.

Ana dijo...

Que bocados más ricos,estupenda idea para reciclar....

Un saludo!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails