domingo, 11 de marzo de 2012

CROQUETAS DE POLLO Y PATATAS





Esta receta la vi en Canal Cocina no recuerdo muy bien el programa, pero creo que es de la cocina de los pueblos y la señora que la hacia usaba bacalao desmigajado. Yo la he hecho con pollo y también con atún y son deliciosas. si las hacemos grandes, saldrán unas 20 croquetas. Llenan mucho y son deliciosas


Ingredientes:


2 filetes de pollo 
sal
pimienta
curry 
medio pimiento verde picadito
perejil picadito
1/2 cebolla picadita
aceite
1 huevo duro
1 bolsa de puré de patata deshidratado.
leche según las indicaciones del fabricante.


Elaboración:


Freír el pollo en un chorrito de aceite y retirar una vez hecho. triturarlo con el huevo cocido y reservar.  En la misma sartén freír la cebolla, el pimiento verde (si es posible triturado) y el perejil. Salpimentar  y una vez hecho, añadir el pollo que tenemos reservado y la leche, la cantidad de leche a usar  es la recomendación del fabricante siempre quitando 100 ml. si recomienda mezclar agua y leche, lo haremos solo con la leche. Si el fabricante dice 600 ml de liquido, usaremos 500ml).
En cuanto empiece a hervir la leche, retiramos del fuego y echamos el puré de patata deshidratado y mezclamos en cuanto empiece a hidratarse. Dejar que la masa enfríe y hacemos las bolas, las pasamos por huevo y pan rallado y procedemos a freirlas en abundante aceite caliente.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails