domingo, 13 de enero de 2008

AJI DE GALLINA


Ingredientes:

½ taza de aceite 1 taza de leche evaporada 2 cebollas picadas 3 dientes de ajo picado
3 pechugas de pollo sancochadas y deshilachadas
2 tazas de caldo de las pechugas
sal
2 cucharadas de comino en polvo
1/2 barra de pan del día anterior mojada en agua y escurrida (yo como no tenia puse tres panecillos de perritos calientes)
100 gramos de nueces peladas y molidas
100 gr de queso parmesano rallado
5 cucharadas de ají amarillo molido( o pasta de ají 2 cucharadas)según como se quiera de picante) yo siempre pongo dos cucharadas para que no sea picón
3 huevos duros en rodajas
aceitunas negras para decorar
1 papa por persona guisadas con piel que luego se pelan y cortadas en dos

Preparación:

Paso 1, freír la cebolla triturada,los ajos y el ají en polvo o pasta de ají, 2 min presión (menú tapa abierta para la ti).
Agregar sal, orégano y comino molido. Cuando este, se le añade las dos tazas del caldo del pollo q cocimos previamente y se pone 3 min presión. Abrimos y agregamos el pan triturado con la minipimer removiendo bien y poner 2 min presión.
Paso 2: Abrir la chef y agregar el pollo deshilachado previamente, las nueces molidas, el queso rallado, rectificar de sal y si se quiere mas picante pues un poco mas de aji. Mezclar bien y agregar la leche evaporada, remover y poner menú c/h 5 min.
Servir con papas guisadas con la piel (luego retirar la piel y abrirla por la mitad),arroz, huevos duros y aceitunas negras ( yo como no tenia no las puse).


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails