lunes, 14 de enero de 2008

LASAÑA


Ingredientes:

orégano
3 dientes de ajo
Pasta para lasaña El Pavo( no necesita guisar)
1 cebolla picada
3 1/4 kg de carne picada
champiñones
1 lata de tomate frito orlando
2 bolsas de cada de queso (4 quesos especial para gratinar, mozarella en tiritas, 1 bandeja de queso en lonchas gouda)
4 huevos duros picados
Para la bechamel:
3 vasos de leche
harina 2 cucharadas
mantequilla
sal
nuez moscada
chorro de aceite

Preparación:

Poner la pasta para lasaña El Pavo en agua muy caliente para que vaya hidratandose. Poner el menu tapa abierta de la chef y sofreír en aceite la cebolla, los ajos y cuando estén transparente agregar la carne, sal,orégano cuando empiece a tomar color agregamos los champiñones en lonchas 2 min temperatura turbo. agregar medio tarro de tomate orlando, rectificar de sal seguir sofriendo con tapa abierta otro par de minutos y cancelar. Sacar de la cubeta la salsa y reservar en un bol.
Mientras tenemos hecho los huevos duros pelados y picados. Preparar los quesos y nos disponemos a hacer la bechamel. En un cazo, ponemos un trozo de mantequilla, y un chorrito de aceite cuando este derretida agregamos la harina y removemos bien para ligarla, agregamos la leche tibia, un poco de queso de bolsa para gratinar y del queso rallado de mozarella (del mencionado en ingredientes ). Remover bien con las barrillas, agregar sal y nuez moscada , en cuanto espese retirar del fuego, no dejar que espese mucho solo que quede cremoso.Agregamos un poco de huevo duro picado a la crema. Apartamos y comenzamos a elaborar la lasaña.
Untamos el fondo de la bandeja donde vamos a hacer la lasaña con mantequilla y harina espolvoreada (para que no se nos pegue la pasta y hace que sea mas jugosa). A continuación ponemos queso de las bolsas mencionados en ingredientes (poco ) y un poco de tomate frito salteado sobre el fondo de la bandeja. seguidamente ponemos una capa de la pasta para lasaña previamente puesta en remojo para ablandarla y sobre esa capa ponemos la carne, huevo picado(poco) queso y cubrimos con otra capa de pasta, agregamos huevo picado lonchas de queso gouda y un poco de tomate frito orlando (poca cantidad, como gotas esparcidas). Ponemos otra capa de pasta y cubrimos con salsa de carne, queso, huevo y pasta y así hasta que acabemos la carne. Cubrimos con la salsa bechamel ponemos el resto de huevo que nos quede por encima y queso, unos chorritos de tomate frito orlando para dar un poco de color ,trocitos de mantequilla y al horno caliente a 180 º hasta que este hecha.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails