martes, 5 de febrero de 2008

PASTEL DE CHOCLO





Ingredientes:

1 kg. de carne picada
1 cebolla grande
2 dientes de ajos
aceitunas sin hueso (1 taza)
4 huevos duros
media taza de pasas sin semillas
4 latas grandes (300 gr.) maíz
3 cucharadas de azúcar
albahaca sal pimienta
azúcar para espolvorear por encima


Preparación:

Poner aceite en una sartén sofreír la cebolla con los ajos picadito todo a fuego lento, cuándo este empezando a ponerse transparente agregas la carne, sal, pimienta, comino en polvo (3 cucharitas) sofreír todo mezclando bien, cuándo este la carne empezando a soltar jugo se le agrega las pasas y las aceitunas fileteadas. Mezclar bien y seguir cocinando a fuego lento mientras se van cociendo los huevos. En la thermomix se pone a triturar el maíz escurrido, se saca y se pone en el vaso del thx aceite y mantequilla se calienta un poco y se agrega el maíz nuevamente, un vaso de leche y se pone 20 min. Vl 3 ,90 º. Si ves q queda muy espeso se agrega un poquito de leche, tiene que quedar como una pasta pero no espesa aquí teneis el resultado.
Colocar la carne en el fondo de una fuente poner los huevos en lonchas y poner la pasta de choclo por encima (capa gruesa) espolvorear con azúcar y poner en el horno caliente hasta que el azúcar se dore.

He hecho un pequeño cambio en el pastel de choclo la segunda vez que lo hice, he puesto por encima queso parmesano rallado en lugar de azúcar. De las dos maneras esta igual de rico, es un pastel muy sabroso.

5 comentarios:

OLGUIS dijo...

nosotros en mi pais ecuador no lo rellenamos con carne lo hacemos con choclo y le ponemos queso.
Esta bien completo este pastel de choclo.
Un saludo.
olga

MARARIA dijo...

hola olguis este pastel me lo paso un amigo chileno ,el lo hace con una presa de pollo y tambien asi y la verdad es q es delicioso si puedes pasame tu forma de hacerlo q lo hago y lo pongo en el blog, me encanta experimentar y aprender cosas diferentes en la cocina.y alguan rectas e tu pais para compartirla ,seria estupendo. gracias nuevamente

bettuneta dijo...

MARARIA TIENES UN PREMIO EN MI BLOG VEN A RECOGERLO BESITOS

BETTU

micarla dijo...

hola chula
espero que pronto tengas intenete y vengas por mi blog a recoger una cosilla

un beso

Dolita dijo...

Mararia, no sabia que tenias problemas con internet ¡¡¡
Bueno, venia a visitarte y contarte que tienes una cosita para ti en mi blog. No podia olvidarte para este premio.
Un besote.

Dolita

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails