miércoles, 9 de abril de 2008

CANELONES A MI ESTILO




Ingredientes:


1/2 Kg. carne picada
1 cebolla picada
2 dientes de ajo
3 huevos duros
Orégano
Sal
Pimienta
Champiñones troceados
1 brick de tomate frito
Sal
Pastilla de caldo para la salsa
1/2 pastilla de caldo para la bechamel
Nuez moscada
Queso rallado tres sabores y para gratinar
Leche
Mantequilla
2 cucharadas de harina
Aceite
Pasta para canelones El Pavo



Elaboración:


1- Hacer la carne para el relleno de los canelones.
Sofreír la carne con cebolla picadita, dos ajitos champis cortados en trocitos sal oregano, pimienta, pastilla de caldo en menú tapa abierta temperatura turbo 8 min.
Remover bien y agregar medio brick de tomate frito. Cuando estén reservar.
2-Hacer la bechamel
Limpiar la cubeta y poner un trozo de mantequilla, un chorro de aceite y poner tapa abierta temperatura media para hacer la bechamel como unos 10 min. si se necesita mas pues se añade tiempo, agregar un par de cucharadas de harina y con las varillas remover bien y agregar leche caliente poco a poco sin dejar de remover para que se haga antes la bechamel. Añadimos sal, nuez moscada, queso rallado tres sabores y un huevo duro picado. remover bien hasta que quede una textura suave, no demasiado espesa. Mientras hacemos esto ponemos en un cuenco grande agua muy caliente y ponemos ahí las laminas para canelones, de los que no necesitan cocción yo uso el Pavo. Cuando se han hidratado las láminas se ponen sobre un paño de cocina seco para ir secándolas.
3- rellenar los canelones
Untar con mantequilla la bandeja donde vayamos a poner los canelones y espolvorear con harina, salpicar de tomate frito.
Poner en cada lamina hidratada una cucharada de la carne y enrollar, colocar los canelones rellenos en la bandeja , una vez colocados todos en la bandeja se vuelve a salpicar con tomate frito, dos huevos duros picados y se cubren con bechamel y al final queso para gratinar y mantequilla en trocitos y al horno 180 º hasta que estén.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails