martes, 3 de febrero de 2009

CROQUETAS DE BOLOÑESA



Ingredientes para bechamel:
2 cucharadas soperas colmadas de harina
sal
pimienta
nuez moscada
60 gr de mantequilla
chorrito de aceite de oliva
1 vaso de leche caliente
Elaboracion:
Poner en un cazo la mantequilla y el aceite y calentar, cuando la mantequilla este liquida agregamos la harina y con las varillas mezclamos bien, agregamos la leche caliente y hacer una crema espesa, agregamos resto de ingredientes y la salsa boloñesa.
Carne boloñesa para croquetas:
1/4 kg de carne picada
cebolla picadita
2 dientes de ajos picaditos
3 champiñones picaditos
4 cucharadas de tomate frito orlando
orégano
sal
pimienta
unas hojas de espinacas picaditas
aceite
Preparación:
Sofreír la cebolla los ajos y los champiñones cuando estén pochaditos agregamos las espinacas troceadas y la carne a fuego fuerte mezclamos bien y agregamos resto de ingredientes. Cuando la carne este marrón agregamos el tomate y dejamos que se consuma el caldo si lo tuviese (en la chef 2000 ti programamos menú tapa abierta temperatura turbo y sofreímos siguiendo el paso anterior). Agregamos la salsa (espesa) a la bechamel y mezclamos bien a fuego suave para que siga espesando. Verter la mezcla en una fuente y dejar enfriar en el frigo. Cuando este la pasta bien fría pasamos a envolver las croquetas pasándolas en pan rallado, huevo batido y pan rallado.
Truco para que no se abran las croquetas:
Suelo pasarlas por pan rallado y colocarlas en una fuente y congelarlas, cuando estas estén congeladas las separo y las pongo en bolsas de congelar así las tengo a mano para un "socorrio" cuando las vaya a hacer las paso por huevo batido y pan rallado y a la freidora bien caliente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Uys a ver si algún día me animo hacer las croquetas,.. es mi asignatura pendiente,.. me alegra ver que retomas de nuevo el blog, besitos bego

cris burgos dijo...

MARARIA que alegria de verte de nuevo guapa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails