jueves, 11 de marzo de 2010

MUSAKA


Ingredientes:

4 berenjenas grandes lavadas y cortadas en lonchas a lo largo

4 patatas grandes cortadas en lonchas y fritas

600 g de carne picada (ternera + un poco de cerdo)

3 tomates rallados o 1/2 lata de tomate natural triturado

laurel

2 dientes de ajo

2 cebollas grandes ralladas

aceite de oliva

sal

pimienta

comino molido

1 cucharadita de pimentón

perejil picado

hierba buena picada

unas hojas de albahaca picadas

chorrito de vino tinto

bechamel

queso Parmesano

queso Feta


Elaboración:

Pelar y cortar las berenjenas a tiras. Ponerlas en un recipiente con sal para que suelten el amargor 1/2 hora. Secar bien y hacer las lonchas de berenjenas en la plancha o en una sartén con chorrito de aceite de oliva . Cuando este dorada por el lado en contacto con la plancha de asar darle la vuelta dorar y reservar. Rallar la cebolla fina y dorarla en una sartén con con los ajos troceados y un chorro de aceite de oliva. Añadir la carne picada sal, pimienta, perejil , hierba buena, albahaca, comino, pimentón y subir el fuego para dorarla bien. Cuando empiece a ponerse marrón agregar el chorrillo de vino tinto y dejar hervir . Bajar el fuego y añadir los tomates rallados y unas hojas de laurel. Tapar y dejar guisar a fuego muy lento 1/2 hora, destapar y dejar reducir. Pasado 1/4 hora, retirar el laurel y escurrir si es necesario. En una fuente de horno cubrir el fondo con un poco de mantequilla o aceite y cubrir con una capa de papas, otra de berenjenas y una capa de la salsa alternamos con otra capa de berenjenas y otra de carne ( se puede poner entre capas trocitos de queso feta) la ultima capa que sea de berenjenas.Cubrir con abundante bechamel (ni muy fluida ni muy consistente). Añadir el queso rallado, trocitos de mantequilla, trocitos de queso feta y hornear a 180º hasta que esté dorado por encima.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve super rico este platillo!!! felicidades! espero hacerlo pronto, nunca he cocinado berenjenas por que no sabia como se preparaban, algo sabia que tenia que sacarles lo amargo pero no sabia como, te agradezco mucho esta receta! Saludos de México DF

MARARIA dijo...

gracias, Angy, es muy rica la musaka y frío está delicioso. también puedes quitarles el amargor rociandolas simplemente con sal, las dejas un rato veras que sueltan un jugo oscuro, luego las lavas y las secas.
Saludos,
Mararía

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails