sábado, 15 de mayo de 2010

ALBONDIGAS SUECAS



Estas albóndigas son las famosas albóndigas de esa tienda sueca tan famosa. El genial Sulaco de Distorsiones ha conseguido hacer las albóndigas sabiendo lo que comemos. Gracias Sulaco por compartir tu receta. Son deliciosas y muchísimo mas suaves.

Ingredientes para las albóndigas:


1/2 kg de carne picada de cerdo y vaca

1 cebolla pequeña muy picadita

1 huevo

1 brik pequeño de nata liquida (100 ml).

2 papas cocidas y machacadas

50 gr de pan rallado

sal

pimienta molida

mantequilla o aceite para freir la cebolla


Ingredientes para la salsa:


1 brik de nata

Sal

Pimienta

2 cucharadas de harina

200 ml de caldo de carne

3 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de harina


Sofreír en 2 cucharadas de mantequilla la cebolla hasta que empiece a dorar. Mientras machacamos las papas cocidas y reservamos para que se vayan enfriando. En un bol ponemos el pan rallado con un poco de agua para hidratarlo y reservamos. Cuando la cebolla esté doradita se agrega a las papas machacadas, el pan rallado hidratado y salpimentamos. Mezclamos bien y agregamos la carne picada, el huevo, la nata y mezclamos hasta conseguir una masa bastante consistente. Hacer las albóndigas y las freímos en una sartén con aceite ( o si tenemos la Chef 2000 pues las vamos friendo en tapa abierta temperatura media programando 15 min. para que nos de tiempo a freírlas todas). Una vez fritas las albóndigas las reservamos y en un cazo calentamos el caldo, agregamos la nata, la harina, la salsa de soja, rectificamos de sal si fuera necesario y pimienta blanca molida y mezclamos bien hasta que adquiera una consistencia cremosa ( en caso de que queden grumos por la harina la disolvemos con la minipimer) .

Servir las albóndigas con la salsa , mermelada de arándanos (de Ikea) y puré de papas o una mermelada de arándanos americana que viene en lata. La cortamos esta en rodajas para servir. (es la que he puesto ya que no tenia de la otra).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Parabéns Mararia!
Adorei teu blog e também a música...
Beijo
c.lina
Portugal

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails