jueves, 19 de agosto de 2010

BOLLOS DULCES CON SABOR A PLATANO






Estos bollitos son del blog de Cris, “Que hay para comer” con su permiso Cris, DELICIOSOSSS. Como verás he hecho un cambio en el titulo ya que quedan como panecillos dulces muy suaves. Gracias Cris por permitirme hacer esta receta. Esta mañana me he ido al supermercado y me he comprado dos cajitas de la harina de fuerza de Santa Rita, he comprado dos cajas ya que viene 430 gr por cajita y bueno tendré que buscar si la tiene en bolsas de kilo que seguro que me saldrá mas económica. También podemos usar harina simple de trigo,yo use la de fuerza para probar y están ricos, ricos. La levadura prensada es la que venden en esos cubitos en la parte de los refrigerados en los supermercados.


Receta hecha en Thermomix 21


Ingredientes para la masa:


200ml de leche

125 gr de mantequilla

85 gr de azúcar

1 bolsita de azúcar vainillado

1 cucharada de aroma de naranja o plátano (optativo)

25 gr de levadura prensada o una bolsita de levadura granulada para panaderia (de maicena)

2 huevos

600 gr de harina de fuerza Santa Rita

Pizca de sal


Preparación:


Paso 1- Calentar la leche con la mantequilla a 40º Velocidad 1, 3 minutos.

Paso 2- agregar la levadura, desmenuzada los huevos y el azúcar programamos 5 min velocidad 5 sin temperatura (a mitad de tiempo agregamos por el bocal un chorrillo de aroma de naranja o de plátano, yo use este último)

Paso 3- Agregamos la mitad de harina a continuación y dejamos que se mezcle bien. cuando pasen 4 min agregamos el resto de harina y la pizca de sal, mezclamos y ponemos velocidad espiga 3 min.

Paso 4- Dejamos reposar en el vaso para que leve 30 o 40 min aproximadamente. Cuando veamos que empieza a salir por el bocal nos embadurnamos las manos en aceite o en mantequilla y retiramos del vaso espolvoreamos harina sobre la mesa de trabajo y amasamos la masa para quitar el aire, embolamos y dejamos reposar unos minutos tapada con un paño limpio.

Paso 5- Dividimos la masa en pequeñas porciones y estiramos en forma de rulo, trenzamos doblando esta por la mitad o hacemos la forma que nos guste.

Colocamos en la bandeja del horno para que suban un poco y mientras precalentamos el horno a 250º.

Paso 6- Hornear hasta que veamos que están doradas 5 o 6 min.. Retiramos y pintamos con mantequilla liquida y espolvoreamos con azúcar para darles brillo.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Esta receta tiene muy buena pinta, eres una artista.
Pienso hacer muchas recetas de las que publicas, ademas parecen muy faciles de hacer.
Sara ya sabes el año que viene a por el Jamón de la Cardosa.
Muchos Besos. Muack

MARARIA dijo...

Gracias Raquel por tu comentario, el próximo año a por el Jamón de La Cardosa, pienso presentar una tortilla, croquetas de las mías y como no un peazo de postre veras que me llevo el jamon!!! jajajajaj

Las Recetas de Manans dijo...

Tienes razón, que se vaya a la porra la dieta! por que lo que más nos gusta es lo que más engorda?.Mira, yo no podría resistirme a uno de estos bollitos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails