sábado, 7 de agosto de 2010

PIZZA UN POCO DE TODO




Ingredientes para 2 pizzas:


500 gr de harina

1 cucharadita de café de sal

2 cucharadas de aceite

150 ml de leche tibia

100 mil de agua tibia

1 sobre de levadura seca o un cubito de levadura prensada

1 cucharadita de azúcar


Preparación de la masa:


Dilosver la levadura en la leche templada con el azúcar.

mientras mezclamos la harina con la sal y el aceite en un bol con una cuchara y vamos agregando poco a poco la mezcla de la leche con la levadura y el azúcar, amasamos y agregamos el agua según vamos amasando, que no se nos pegue en las manos. sacamos del bol y amasamos con la mano y embolamos, ponemos aceite en las manos y la frotamos en la masa, la colocamos en el bol y la cubrimos con un paño. cuando suba la masa sacamos y amasamos con la mano un poco para sacar el aire y volvemos a embolar y colocamos nuevamente en el bol la dejamos otros 20 min. aproximadamente y la estiramos y con las manos la colocamos en la lata del horno previamente untada esta con aceite. Pintamos con tomate y ponemos los tropezones que queramos. poner la bandeja en el horno a 200º.


Toppings que le he puesto a las pizzas:


trocitos de pepinillos agridulces

maíz

tiritas de pavo

pimientos asados en tiritas

bacon troceado

champiñones frescos laminados

hojas de albahaca fresca

aceitunas troceadas

orégano

huevos frescos 3

huevo duro 1

tomate orlando

queso mozarella




3 comentarios:

Meritxell dijo...

Hola María, me encantan estás pizzas que has hecho.
Gracias por visitar mi blog.
Un besito

MARARIA dijo...

gracias a ti, hace tiempo que intento entrar en tu blog, pero me daba error y paseando por mis blogs favoritos te vi, y pude entrar así que aquí me tienes, sabes que me encanta lo que cocinas.
un besazo

Meritxell dijo...

Hola Mararia, gracias por tus palabras. Me alegro que hayas podido entrar en mi blog.
Voy a poner tu blog en mis favoritos.
Un besito

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails