domingo, 12 de septiembre de 2010

BOLO DE CHOCOLATE PORTUGUES




La ultima semana de Agosto la pase con unos amigos Gallegos, Charo y Pepe en Cangas de Morrazo una Peninsula con muchas playas de arena blanca, muy cerca de Vigo en la provincia de Pontevedra . La Comarca del Morrazo consta de: Marín, Moaña, Cangas, Boeu con una gente amable y marisco exquisito. Lo pasamos estupendamente y decir que el tiempo nos acompañó con muy buena temperatura. Uno de los días, El miércoles concretamente fuimos a Portugal al mercadillo de ValenÇa, cerca de la fortaleza y bueno ya allí fue pasar un día de disloque total en el mercadillo y en las tiendas de la fortaleza. En una pequeña tienda compré azúcar fina de caña, es una azúcar muy fina y muy melosa ideal para repostería y especialmente para postres con chocolate y hoy me estreno con el azúcar y he hecho este bizcocho según las indicaciones del paquete de azúcar. El resultado es un bizcocho suave muy esponjoso y con todo el sabor profundo del chocolate y nada empalagoso.
Comparto la receta con vosotr@ y espero que os guste.

Ingredientes:

250 gr de queso mascarpone

200 gr. de chocolate negro de Nestle

1 cucharada de ron

200 gr de azúcar fina de caña

70 gr de mantequilla sin sal

100 gr de harina (yo use harina para bizcochos y magdalenas Santa Rita)

1 sobre de levadura para repostería

5 huevos


Preparación:


Poner en un bol el chocolate troceado y la mantequilla y derretir en el microondas o al baño maría en un cazo y reservar mientras preparamos resto de receta.


En otro bol mezclamos los huevos y el azúcar de caña y el queso mascarpone y batimos (yo batí con mini pimer). Añadir el chocolate, la cucharada de ron (optativo)y la harina mezclada con la levadura. Mezclar bien todos los ingredientes y poner en el recipiente donde lo vamos a hornear, untado este con mantequilla y espolvoreado con pan rallado (puede ser harina). Hornear a 180º unos 35 min o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio.


2 comentarios:

M Luz dijo...

Felicidades por tu premio y felicidades por la elección de la música me encanta Norah Jones. Con tu permiso me copio la receta.Besos

MARARIA dijo...

Gracias M Luz, a mi también me gusta Norah Jones.y mi pregunta es? que premio? no se de que me hablas no tengo ni idea si me he ganado algún premio.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails