domingo, 9 de enero de 2011

ARROZ CON POLLO ASADO




Ingredientes:


1 taza y media de arroz largo o basmati

2 tazas y media de agua

sal

pimienta

aceite

1 cebolla cortada en juliana

cilantro fresco picado

3 dientes de ajo picados

1/2 pimiento rojo picado

1 lata de maíz (escurrido)

1 cucharada de pasta aji amarillo


Preparación en la chef 2000 ti:


Poner un chorrito de aceite en la chef 2000 ti , programar tapa abierta 5 min. temperatura turbo y agregar 1 ajo picadito cuando empiece a dorar agregamos el arroz, sal y el agua, cancelamos el programa y cerramos la tapa completamente y programamos, cocción horno 2 min.

Una vez hecho el arroz sacamos este de la cubeta y echamos un chorrito de aceite programamos tapa abierta temperatura turbo unos 10 min.y freímos los ajos restantes , la cebolla y el pimiento, cuando empiece a ponerse transparente la cebolla agregamos el cilantro picadito y el maíz escurrido, salpimentar al gusto y agregamos una cucharada de pasta de aji amarillo.Cancelamos el programa si vemos que se ha hecho antes, agregamos el arroz cocido anteriormente y mezclamos bien, servir de acompañamiento con pollo asado EN BOLSA.


Para hacer el arroz de forma tradicional hacer el arroz en una olla como se suele hacer y en la sartén hacemos la fritura siguiendo los pasos anteriores.


Pollo asado en bolsa:


1 pollo de corral

sal

pimienta

5 dientes de ajo pelados

zumo de un limón

1 bolsa para hornear (tipo Mercadona)


Preparación:


Salpimentar un pollo de corral, machacar 5 dientes de ajo y agregar al majado el zumo de 1 limón.

Colocar el pollo en la bolsa de asar (Mercadona) y echar sobre el pollo la mezcla de ajos y zumo de limón. Cerrar la bolsa y hornear unos 60 min. a 190º. Una vez hecho el pollo retiramos este de la bolsa, lo troceamos y colocamos en una fuente para horno con los jugos que soltó el pollo y gratinamos unos minutos para que quede crujiente la piel.




3 comentarios:

Ague dijo...

Se ve rico,rico¡¡¡me ha encantado la receta es genial y además e pollo en las bolsas queda con too su sabor y jugo,se ve delicioso,
te quería agradecer tu apoyo por la verificación de palabras,gracias guapísima.
Un beso enorme.

Tito dijo...

Hola Mararia!! antes de nada agradecerte la visita y comentario en mi blog!!! espero que hayas disfrutado en él! y que pronto vuelvas a visitarme!!! será todo un placer que entres en mi cocina!!!

Y sobre este pollitooo!!! que puedo decir si te ha quedado estupendo! es mi carne preferida! la del pollo! gusta a niños y mayores y siempre queda genial!!


desde este momento.......... te sigo Mararia! muchísimas gracias de nuevo y que tengas una linda semana!!!

;-)

MARARIA dijo...

Gracias por tus palabras, el pollo nunca falla y en bolsa menos.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails