viernes, 18 de noviembre de 2011

ARROZ CON LECHE (VERSION PANIFICADORA)



Esta receta la he visto en Kanela y Limón y me sorprendió pues esta hecho en la panificadora y lo mejor de la receta es que no hay que estar removiendo y pendiente de ella. La única variación es que no le he puesto azucar por encima ni la he quemado por encima como ha hecho Kanela pero si le he puesto canela por encima y quedo igual de rica.


Ingredientes:


1l de leche  semidesnatada
175g de arroz
piel de un limón
1 rama de canela
100 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
1/2 cucharadita de canela en polvo


Preparación:
Ponemos a hervir la leche con la piel del limón y la rama de canela en un cazo. Colocamos el arroz en la cubeta de la panificadora...(seleccionamos en Princess programa 7 confituras,  en otras será mermeladas).
Cuando la leche alcance el hervor, la colamos y la ponemos en la cubeta junto con el arroz y encender la maquina.
Antes de los últimos 30 minutos de programa, añadimos la mantequilla, el azúcar y la canela en polvo y dejamos terminar el programa.


Retiramos el arroz de la cubeta, lo colocamos en los recipientes en los que lo vayamos a servir, espolvoreamos la superficie con canela y la quemamos con un soplete.  ( yo no le puse azúcar por encima ni lo queme con soplete, solo le espolvoree canela por encima a la hora de comerla. Servir frío o caliente.

5 comentarios:

Carolina López Rodríguez dijo...

En panificadora debe ser una comodidad hacerlo. Mi padre antes tenía cabras y mi madre lo preparaba con su leche, creo que es el mejor del mundo, con leche de cabra recién ordeñadita y, por supuesto, como tú con canela por arriba
Besitos

Isla de pan dijo...

Hola Mararia, muchas gracias por tu comentario en nuestro blog de isla de pan.
Que suerte que estas cosas formen parte de tus recuerdos... nosotros nos educamos todos en la gran ciudad entre coches y asfalto.
Es curioso lo rápido que algunas cosas se asocian al pasado, ¿no? Aun se pueden encontrar postales e imágenes de los 70 de trillas con vacas, caballos... de aventado... pero si no hace tanto tiempo! y sin embargo a la gente le parece algo del pasado lejano... que lástima.
Nosotros estamos aprendiendo todo a base de leer, y de recuperar esos conocimientos perdidos.

¿Sabes si se sigue sembrando cereal en Cuevecillas?

MARARIA dijo...

Gracias por tus palabras, yo también me críe en la ciudad, bueno fui la única de los hermanos que nació en Las Palmas pero guardo muchísimos veranos en mis recuerdos allí! No,no queda nadie, eran casas esparcidas entre el lomo de Ariñez y Cuevecillas dando a la cumbre, Cueva Grande... saliendo incluso por encima del pueblo de Lanzarote, precioso barranco con manantiales que ya ni existen pues los entubaron.
Bueno ya sabes que la inteligencia del hombre va mas a la destrucción que a la mejora. Espero que las próximas generaciones se preocupen mas!!!!
Un besote y me siento feliz de que te dieras un voltio por mi "lugar"

MARARIA dijo...

siii Carolina es delicioso de cabra igual que el quesito tierno de cabra... uffff, mi madre tenia cabras en la azotea cuando era yo pequeña y me encantaba la lechita recién ordeñada con el gofio en la vasinilla !jajja

Miguel Hinojosa dijo...

Me encanta el arroz con leche,me quedo a seguirte y te agradezco que tu también lo hayas echo en mi blog.
Un saludo.
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails