domingo, 6 de noviembre de 2011

ENGLISH MUFFINS

 

Vista en Distorsiones

Estos deliciosos bollos de pan, no necesitan hacerse en el horno y son ideales para el desayuno, los podemos congelar y sacar unos minutos antes de hacerlos en la tostadora.




Ingredientes:

600 gr de harina para pan  Santa Rita 
250 ml de leche
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura para pan
60 gr de mantequilla derretida o aceite de girasol
1 cucharadita de sal
100 ml de agua tibia
Harina de maíz para espolvorear 
Elaboración:
Se calienta la leche en un cazo hasta que comience a burbujear. Retirar del fuego y se añade el azúcar y la mezcla bien hasta que se disuelva esta. Dejar enfriar mientras en un bol disolvemos la levadura con el agua tibia. Dejar que repose unos 10 min. 
en un bol grande se mezclan los líquidos y se le añade  330 gr de harina ( la mitad de lo indicado en ingredientes).
Cuando estén bien mezclados se añade la sal y el resto de harina, mezclamos bien, trabajando la masa con las manos y una vez amasada se pone en un bol engrasado con aceite de girasol, la cubrimos y dejamos que doble tamaño.
Poner la masa en la mesa de trabajo espolvoreando esta con un poco de harina y estiramos con el rodillo. un dedo de grosor mas o menos. y con un corta pastas redondo o con un vaso vamos cortando la masa (redondas).
Espolvorear en una bandeja de horno harina de maíz y colocar los medallones y cubrir con paño húmedo o meter esta en una bolsa de plástico para que doblen su tamaño.
En una plancha de asar bien caliente colocar las masas 5 min. dar la vuelta a las masas y hacer por el otro lado otros 5 min.
Para conservarlos podemos congelarlos una vez estén fríos. Ideales en el desayuno simplemente abriéndolos y meterlos en la tostadora aunque con salado tambien son geniales.


*Si hacemos la masa en la panificadora, ya sabéis programa de amasado, primero echamos los líquidos con la levadura, luego toda la harina, encima la sal y programamos amasado rápido en la Princess programa 6.




5 comentarios:

Rincón de Marus dijo...

Si que parecen ideales para el desayuno y bastante sencillos.
Buen día

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué ricos María, y al no necesitar horno se pueden hacer los días de calor
Besitos

Toñi Sempere dijo...

que chulada!! voy a probarlos, me han parecido deliciosos!!

MARARIA dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Estos English Muffins son deliciosos y siempre los compro, hace poco con la semana alemana en el hipercor los trajeron y son caros. Yo me hice con la receta y los he hecho ya que a mi hijo le encantan y los puedo congelar para ir sacandolos para su desayuno.

Marus, también valen como mini bocadillos salados

Carolina no te imaginas como esta refrescando por aquí,

Toñi, son fáciles de hacer y ademas en la plancha!
Os animo a hacerlos,

Paco dijo...

Buenos días Marariaga. Unos bollitos muy ricos y deliciosos los que has preparado. Tienen que tener un sabor exquisito, que pena no tener un par de ellos para tomarlos ahora con el cafetito.
Un saludo paco

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails