Estos pastelitos son una versión de los Pasteles de Belem. Este verano estuve en Portugal, en Porto, Braga y en Lisboa un paseo largo desde Madrid, pues entramos por Ciudad Rodrigo, Salamanca y Salimos por Extremadura.
Me encanto Portugal, la gastronomía y su gente, siempre tan amable. Lo único que no me gustó fue los peajes, se paga por todas las carreteras y es un sufrimiento tanto para los portugueses (con la crisis y los sueldos tan bajos) como para los visitantes españoles. Bueno a lo que iba...estos pasteles son una tradición, degustación y compra obligada. Se venden en todas las pastelerías pero el lugar por excelencia está en una pastelería preciosa en Belem. Ademas del paseo espectacular a orillas del Tajo con la Torre de Belem, os recomiendo la visita al Monasterio de los Jerónimos.
Heyyy ... la receta de mis rapidísimos pasteles!
Para 6 pasteles
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
1 brick de natillas de vainilla Reny Picot
1 bandeja para muffins de 6.
Mantequilla para pintar el molde
Elaboración:
Pintar con mantequilla los moldes y reservar. Cortar en círculos el hojaldre y cubrir los huecos de la bandeja y rellenar hasta la mitad con las natillas. Hornear en horno precalentado a 170º. de 30 a 40 min. hasta que veamos que están dorados por encima. Apagar el hornos y dejar que vayan enfriando dentro unos 15 min. Retirar de los moldes cuando estén tibios y espolvorear con azúcar glas o con canela.
19 comentarios:
Yo también en Portugal y estos pastelitos se hicieron se mis favoritos, están buenísimos.
No sabía que se pudieran hacer tan rápido, es una idea genial para disfrutarlos en casa.
Un beso
Nunca los he probado, pero por los ingredientes que lleva deben quedan riquísimos
Besitos
Sencillo y riquisimo, gracias por compartir.
Besitos
Hola Mararia, Muchas gracias por tus felicitación. Gracias también por esta receta, me ha encantado esto pastelitos con natilla. Deben ser unas delicias.
Qué bocado más delicioso, es verdad, son parecidos a los de Belem.Yo adoro portugal como buena gallega lo he visitado con frecuencia y son muy buena gente los portugueses, sencillos y amables...
Te han quedado estupendos Mararia!!! la verdad que Portugal entero es delicioso en cuanto a dulces! yo lo tengo a 15 minutos en coche y en cuanto tenemos ocasión nos escapamos al extranjero! jeje!!!
Besiños! :))
Me encanta estos pastelitos, tengo una amiga que ganó un premio en el cole de su hija con ellos, y encima lo ricos y facilitos que son,jejej te quedaron divinos, besines guapa!!!
Ppues me gusta la idea, es mucho más rápido de preparar y además se ven riquísimos.
Te invito a participar en mi sorteo, con dejar un comentario basta.
Me encanta esta otra versión de esos fantásticos pastelitos, tienen una pinta estupenda, con tu permiso, me llevo la receta.
Besitos.
Menudos pastelitos más buenos se ven!! Me apuntó la receta.
Saludos.
Me gustaría que te pases por mi blog y recojas tu regalo.
Besos, Isabel
Menudo rollo lo de los peajes, al final nos van a cobrar hasta por levantarnos de la cama!
ESta versión de los deliciosos pasteles me ha encantado, es rápida, sencilla y segurísimo que riquísima!
Me la anoto.
Besoss
Buenas tardes Mararia. Que pastelitos mas ricos que has preparado con las natillas. Aparte de tener una pinta exquisita me parecen muy fáciles de preparar. En Portugal se come muy bien, sobre todo el bacalao en cualquier versión y los pastelitos de Belén.
Un saludo Paco
Otra manera de comer na-ti-llas... qué bueno.
Un beso.
Que ricos y sencillos, Besos te sigo.Por cierto mi hija está de finde en Lisboa y me habló de estos pastelitos jjjj.
doris-miscosillas.blogspot.com
Que ricos estos pastelitos me gustan besos
Que postre tan rico!!!
Besos guapa :)
Me he copiado esta receta, estoy segura que nos va a gustar...un beso
Hola Mararía.
Tienen una pinta estos pastelitos, que me comería un par de ellos con un café con leche calentito. Por supuesto que lo he copiado para las pendientes.
Un saludo desde Gran Canaria
Jesús Hernández
Publicar un comentario