domingo, 1 de febrero de 2015

Tarta de zanahoria con frosting


Ingredientes:
2 tazas de harina
pizca de sal
2 tazas de azúcar glas
1 cucharadita  (de las de café) de canela en polvo
1 bolsita de levadura de repostería 
4 huevos
1 taza de aceite de girasol
2 tazas de zanahoria rallada 

frosting:
1 tarrina de queso Philadelphia (grande)
1/ 2 taza de azúcar glas
ralladura de 1 naranja pequeña  y el zumo de la misma

Elaboración:
En un bol ponemos los ingredientes secos, la harina, el azúcar glas, la pizca de sal, la cucharadita de canela y la levadura de repostería. Mezclar bien con un tenedor y reservar.

En otro bol echamos los 4 huevos y el aceite, mezclar bien batiendo con las varillas y añadir las dos tazas de zanahoria rallada. Añadir  esta  mezcla a  los ingredientes secos y mezclar bien (no usar batidora ni minipimer) con una cuchara o tenedor.
Untar el molde desmontable con mantequilla y espolvorear harina o pan rallado (quitar exceso). Verter la mezcla y hornear en horno previamente caliente a 180º aprox. una hora. no abrir horno hasta que pase el tiempo, quizás un poco antes de terminar para comprobar que al pinchar con palillo este sale limpio.
Frosting
en un bol echar el queso a temperatura ambiente, el azúcar glas la ralladura de naranja (pequeña)y el zumo de esta, mezclar bien con las varillas.
cuando el bizcocho este frío lo abrimos por la mitad y extendemos un poco de frosting . cubrir con la otra parte del bizcocho y cubrir con frosting restante.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails