miércoles, 9 de noviembre de 2011

CHILI CON CARNE


Este chili con carne es bastante fácil de hacer y al mismo tiempo muy rico. en esta receta lo acompaño de arroz pero también sirve para rellenar las tortillas mejicanas, o hacer unos tacos. Con un poco de guacamole y yogur agrio ( hecho con un chorrito de limón, sal y pimienta blanca)
Ingredientes:
1/2 kg de carne picada
1/2 cebolla picadita
2 dientes de ajo picaditos
Sal
Pimienta
chorro de aceite de oliva virgen extra
Orégano
1 lata de frijoles negros  La Sierra
1 tarro pequeño de salsa para tacos (Taco Sauce medium) de Casa Fiesta
-Ingrediente extra u optativo: dos cucharadas de salsa de  Chilli & Garlic Pesto de Jamie Oliver (se consigue en el Hipercor)
Elaboración:
Echar en una olla un chorro de aceite y freír los ajos, antes de que empiecen a dorar añadir la cebolla, orégano pizca de sal y pizca de pimienta molida. Pasados unos minutos, cuando empiece a dorar la cebolla, echamos la carne picada y mezclamos bien. Freír todo hasta que la carne empiece a ponerse marrón, echamos los frijoles escurridos, la salsa para tacos y el pesto de chilli si lo tenemos, mezclar bien y freír todo para que se integren bien los ingredientes ( unos 5 min. aproximadamente).
Servir acompañado de arroz. yo suelo hacer un arroz especial para este tipo de comidas.
Echar en una olla un chorro de aceite, media cebolla muy picadita y dos dientes de ajo  machacados. Freír y cuando estén echamos unas ramitas de cilantro picadito y una lata pequeña de maíz escurrido, sal y pimienta. Mezclar bien y agregamos una taza de arroz largo o basmati y 1 taza y 1/2 de agua. cuando el arroz este, le dejamos reposar unos minutos.

* el chili con carne lo he hecho en la chef 2000 ti. menú tapa abierta, temperatura media programando 15 min. mas o menos para que de tiempo para hacer la carne, si vemos que esta hecho antes cancelamos. Seguir los pasos indicados en la receta.

6 comentarios:

Carolina dijo...

María, nunca he probado ese plato, pero tiene muy buena pinta. ¿SE parece un poco a los moros y cristianos de aquí, no?
Besitos

MARARIA dijo...

Hola Carolina,
no, es mas seco, es con carne picada, la salsa de tacos y las judias negras, los moros y cristianos son mas ricossssss me has recordado que tengo que hacerlo!. ummmmmm hace mucho friooooooooooooo!

Mary dijo...

Me encanta tu idea para rellenar unas tortillitas mejicanas, probaré.

quesemaquemao dijo...

Ese relleno dice comeme, besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Por supuesto que puedes tomarte el trocito de pastel, pero yo a cambio quiero un platito de chili.

Las Recetas de Finuca dijo...

¡Qué plato más bueno! Nunca lo he cocinado pero la pinta es estupenda.

Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails